Aplicaciones educativas que serán de gran utilidad para ahorrar tiempo y tornar las clases más entretenidas.

Las clases de tablero, marcador y “abran el libro en la página…” no resultan en lo absoluto atractivas para estudiantes que conviven a diario con infinidad de recursos como vídeos, GIFs o juegos en línea. Sin embargo muchos docentes coincidirán en que a veces sentarse a pensar en nuevas herramientas para animar y reinventar las clases resulta dispendioso.


Para facilitar este proceso, te compartimos 6 aplicaciones que desde ya puedes empezar a implementar:

Checker plagio

Con esta aplicación, detectar si hay plagio en un trabajo no será tan complicado. Sólo es necesario colocar el texto a comprobar y esta herramienta de Plagiarisma lo buscará haciendo uso de Google, Yahoo, Babylon, Google Scholar y Google Books.

GoConqr

Con esta aplicación puedes crear y compartir tus propios recursos o utilizar el material creado por profesores y estudiantes de todo el mundo, además la plataforma ofrece reportes y analíticas para hacer seguimiento a tus alumnos. Permite también el aprendizaje colaborativo entre un gran número de usuarios a nivel mundial que interactúan y comparten diferentes metodologías educativas. A su vez puedes involucrar a tus propios estudiantes en la creación de material para las clases de manera que se sientan motivados a interactuar.

Flipped Primary Educación

Es una app basada en la metodología Flipped Classroom, destinada a todas las áreas de primaria, para trabajar a través de vídeos explicativos. Hay unos dos mil vídeos educativos para asignaturas como: Inglés, Educación Física, Lengua, Matemáticas, Ciencias, entre otras. Los contenidos están orientados a alumnos desde 1º hasta 6º de primaria.

EdModo

La manera más segura y fácil para conectarte y colaborar con tus estudiantes y sus padres. Facilita el trabajo operativo al permitir crear grupos, asignar tareas, programar su envío y gestionar el progreso.

IDoceo

Esta aplicación es perfecta para utilizar como cuaderno de notas. Cuenta también con un planeador para llevar el control del progreso de la clase y enviar informes personalizados con recursos a tus alumnos, por grupo o individualmente. Es muy útil para llevar un registro de las notas y no olvidar pedir la tarea.

Explain Everything

No siempre los estudiantes entienden tus gráficas y mapas mentales. Esta app es una de las más recomendadas para docentes en este 2017 por permitir crear contenidos de gran atractivo y compartirlos fácilmente con los alumnos. Su interfaz es sencilla y podrás crear recursos interactivos como presentaciones, videos, animaciones, lluvia de ideas, entre otros.

 

Fuente: Blog Examtime