¿Cómo preparar a un país en momentos de post y conflicto para su acercamiento al contexto digital global?

Yemen es un país que vive una situación de conflicto armado derivado de una situación sociopolítica compleja. A pesar de ello, el rol de la educación y del uso de las tecnologías es considerado decisivo para generar transformaciones sociales que lleven a generar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

En este contexto, a través de la iniciativa Specto, la Universidad de Ciencia y Tecnología (UST) en alianza con ICDL Yemen, ha hecho de la certificación en estándares internacionales de competencias digitales una herramienta para posicionar a sus estudiantes como líderes globales en apropiación tecnológica, incluyendo la certificación como requisito para la graduación.

La iniciativa ha sido premiada en los ECDL / ICDL Best Practice Awards, 2017 en la categoría Educación, entregados el pasado mes de mayo en Malta. El premio destaca los proyectos o iniciativas exitosas en el sector educativo, desde todos los niveles de la educación escolar, educación superior, educación para adultos y educación continua, identificando cómo estos proyectos ayudan a mejorar la eficacia de la educación y pueden equipar a los jóvenes con habilidades digitales esenciales para la vida.

Así mismo, en el marco de la celebración de los 20 años de la ECDL Foundation, la iniciativa de certificación de teletrabajadores en el Ministerio TIC y del Trabajo de ICDL Colombia fue premiada como ganadora en la categoría Espacios de Trabajo.